viernes, 2 de febrero de 2018

Convocatoria Premio Nacional de Novela 2018 del Ministerio de Cultura


Hasta el viernes 23 de febrero estará abierta la convocatoria del Premio Nacional de Novela, del Programa Nacional de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura, que busca premiar una novela cuya publicación se haya realizado originalmente en español entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, por una editorial legalmente establecida.

Fecha de apertura: 2 de enero de 2018
Fecha de cierre: 23 de febrero de 2018
Publicación finalistas: 5 de julio de 2018
Publicación de resultados: 26 de julio de 2018
Línea de acción: Creación
Número de estímulos: Uno (1)
Cuantía: Sesenta millones de pesos ($60.000.000)
Área: Literatura
Contacto: premios@mincultura.gov.co
Convocatoria completa: Ministerio de Cultura

Objeto
Acorde con su misión estratégica de promover y dinamizar la actividad cultural y de reconocer la excelencia en la creación literaria del país, el Ministerio de Cultura convoca al Premio Nacional de Novela 2018.
Se tendrán en cuenta las novelas de autores de nacionalidad colombiana, cuya primera edición se publicó entre el 1° de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, según los registros del depósito legal de la Biblioteca Nacional de Colombia, el ISBN de la obra y la información consignada en la página legal del libro. La circulación de la obra en el país, debe haber sido de manera impresa.
Al Premio Nacional de Novela 2018, las obras podrán ser postuladas por sus autores o por sus editoriales. En caso de ser postuladas por las editoriales, deberán tener la aprobación del autor para participar. En todo caso, el premio será otorgado al autor de la obra.
El Ministerio de Cultura conformará un Comité Técnico de cinco (5) especialistas que seleccionará quince (15) novelas que pasarán al proceso de lectura y evaluación por parte del jurado. No se podrán incluir títulos diferentes a los sugeridos por esta instancia.
Las obras elegidas por el Comité Técnico se enviarán a los miembros del jurado quienes elegirán las cinco (5) finalistas, las cuales serán publicadas por el Ministerio de Cultura en las fechas previstas. Entre estas cinco (5) obras finalistas, el jurado escogerá la ganadora.
No harán parte de la presente convocatoria: libros auto-editados, libros reeditados, libros publicados únicamente en Internet, obras cuya edición esté por fuera de las fechas previstas y obras que no hayan circulado de manera impresa en Colombia.

Perfil del participante
Autores colombianos cuya novela haya sido publicada por una editorial legalmente constituida, en las fechas establecidas en esta convocatoria y con circulación de manera impresa en Colombia.

Perfil del postulante
• El autor del libro.
• Editoriales legalmente constituidas, colombianas o extranjeras, cuyos libros impresos tengan circulación en Colombia, y que cuenten con mínimo cinco (5) títulos en su catálogo editorial.

Pueden participar
Personas naturales.

No pueden participar
• Personas jurídicas.
• Grupos constituidos.
• El ganador del “Premio Nacional de Novela” 2016.


Ver convocatoria completa del Premio Nacional de Novela

No hay comentarios: